miércoles 01 de abril de 2009 - 10:00 AM

Asegurados herederos y presuntos testaferros de los Rodríguez Orejuela

Un grupo de 28 personas entre las que se encuentran familiares de los ex cabecillas del cartel de Cali, Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela, fueron asegurados por su presunta responsabilidad en el delito de lavado de activos.

De acuerdo con la Fiscalía, los procesados serían los responsables de ocultar bienes avaluados en más de 30 millones de dólares que fueron adquiridos, al parecer, con dinero producto del narcotráfico.

En la decisión proferida por un fiscal de Unidad Nacional para la Extinción del Derecho de Dominio y contra el Lavado de Activos se advierte que Claudia Pilar Rodríguez Ramírez, hija de Gilberto Rodríguez Orejuela, y Alfonso Gil Osorio, cuñado del confeso capo, entre otros, ocultaron más de 140 propiedades.
 
Estos bienes fueron ocupados por las autoridades el pasado 25 de febrero durante una operación denominada ‘Segunda Generación’ en la cual fueron detenidas 38 personas.

Al parecer estas propiedades constituyen el incumplimiento del compromiso suscrito en 2006 entre las autoridades judiciales estadounidenses y los Rodríguez Orejuela en el que se comprometían a entregar propiedades valoradas por más de dos mil millones de dólares.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad