viernes 04 de septiembre de 2009 - 2:33 AM

Aseguran a ex integrantes de la Fuerza Aérea por fraude procesal

Las autoridades capturaron ayer al teniente en retiro Juan Ricardo Ruiz y al técnico tercero en retiro Ismael Pulido Gómez, de la Fuerza Aérea Colombiana, que hoy fueron asegurados por su responsabilidad en la falsificación de una sentencia proferida por la Corte Suprema de Justicia.

El fiscal del caso les imputó cargos por el delito de fraude procesal e indicó que los ex integrantes de la FAC adulteraron un fallo del alto tribunal, cuyo magistrado ponente era Sigifredo Espinosa, en el que casaba una condena en su contra de 15 años de prisión por el delito de tráfico de estupefacientes.

De acuerdo con las investigaciones, en noviembre de 1998, los entonces militares fueron descubiertos por agentes de la DEA en un aeropuerto de Fort Lauderdale (Florida-Estados Unidos) con más de 600 kilos de heroína y cocaína camuflados en un avión Hércules de la FAC.

Labores investigativas permitieron establecer que en el fallo falsificado no se ratificaba la sentencia proferida por el Juzgado Séptimo Especializado de Bogotá.

El delito se cometió con el propósito de ser reintegrados a la institución castrense.

Luego de las capturas, fueron recluidos en las instalaciones de la Base Aérea de Madrid, Cundinamarca.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad