lunes 20 de octubre de 2008 - 10:27 PM

Aseguran a Ramón Isaza por reclutamiento de menores

Por primera vez, un jefe paramilitar es cobijado con medida de aseguramiento por reclutar menores de edad.

Se trata de Ramón Isaza, uno de los fundadores de las Autodefensas y comandante del bloque Magdalena Medio a quien la Fiscalía 13 Especializada de Medellín acusa de haber reclutado a, por lo menos, 40 menores de edad en las filas del paramilitarismo, durante el 2004.

Los hechos, según las investigaciones, se habrían producido en Rionegro, Antioquia, en donde los niños fueron retirados de sus familias para empuñar las armas y arremeter contra la guerrilla.

Por estos hechos Isaza, alias El Viejo, deberá responder dentro de las versiones libres que adelanta en justicia y paz. Los hechos que le son imputados fueron aceptados durante una versión libre, ante el fiscal No 2 de Justicia y Paz, el 25 de julio último.

Durante esa jornada Isaza Arango reconoció, por cadena de mando, el reclutamiento de 40 jóvenes que fueron entrenados por Luis Eduardo Zuloaga Arcila, alias McGiver, en Doradal (Antioquia).

De acuerdo con lo indicado por los familiares de los menores, la mayoría de los jóvenes eran vendedores ambulantes, a quienes se les prometía un pago mensual si ingresaban al grupo ilegal armado. Si no aceptaban, eran objeto de amenazas por parte de los miembros de Autodefensas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad