miércoles 15 de abril de 2009 - 10:00 AM

Aseguran dos militares por falsos positivos de Soacha

La Fiscalía anunció la primera medida de aseguramiento en contra de dos uniformados del Ejército por desapariciones extrajudiciales o falsos positivos.

La investigación se refiere al asesinato de dos jóvenes en Ocaña, Norte de Santander, y quienes, según las autoridades, salieron del municipio de Soacha, Cundinamarca.

La medida de aseguramiento intramural es contra el subteniente del Ejército, Francisco Ríos García y Víctor Manuel Manosalva, a quienes el ente investigador los implica de haber cometido los homicidios contra Daniel Suárez Martínez y Camilo Andrés Valencia.

Suárez Martínez era un joven campesino que venía procedente de Venezuela y fue asesinado a manos de los uniformados, según la investigación.

La desaparición de estos jóvenes se dio a conocer el 6 de diciembre del 2007, después de ser presentados como guerrilleros muertos en combate por miembros del Ejército.

LISTA
Los organismos de control investigados por falsos positivos:


1 Armada: 20 uniformados
2 DAS: 4 funcionarios
3 Ejército Nacional: 955 militares
4 Policía Nacional: 21 uniformados

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad