domingo 19 de abril de 2009 - 10:00 AM

Asesinado el ex congresista Carlos Alberto Oviedo Alfaro

Ayer hacia las 8:30 de la mañana fue asesinado de cuatro impactos de bala el ex representante a la Cámara, Carlos Alberto Oviedo Alfaro, en la carrera 16 con calle 17 en una cafetería de Armenia.

Las autoridades reportaron que el atentado contra Oviedo Alfaro fue perpetrado por dos sicarios que escaparon en una motocicleta. El comandante de la Policía del departamento de Quindío, coronel José Manuel Sarmiento Navas, explicó que 'a la cafetería entró una persona, le propinó cuatro impactos de bala en diferentes partes del cuerpo y posteriormente el sicario fue recogido por otro en una motocicleta'.

Luego el político fue trasladado al hospital San Juan de Dios, donde una hora después del incidente murió cuando lo estaban operando.

El oficial descartó que Oviedo Alfaro tuviera casa por cárcel. 'No es cierto, él no tenía casa por cárcel, estaba en libertad condicional', enfatizó el coronel Sarmiento Navas.

Por  el momento,  la Secretaría de Gobierno de Armenia y las autoridades locales estudian la posibilidad de pagar una recompensa por información que permita dar con los responsables de la muerte del ex congresista.

Los cargos

El ex representante a la Cámara fue condenado por la Corte Suprema de Justicia en 1997 a casi 27 años de cárcel por el asesinato de dos personas y enriquecimiento ilícito.

Sin embargo, también recibió una condena por el delito de fuga de presos, al escapar de una cárcel en Bogotá en 2001 y ser recapturado luego por las autoridades.

En mayo del año pasado y tras permanecer 10 años en prisión, un juez le otorgó el beneficio de prisión domiciliaria por haber cumplido las tres quintas partes de su condena, por haber estudiado y por testificar en el juicio por el asesinato del candidato presidencial Luis Carlos Galán en 1989.

Antecedentes

Carlos Alberto Oviedo Alfaro, condenado por homicidio y enriquecimiento ilícito, gozaba desde noviembre de 2008, del beneficio de libertad condicional, otorgado por un juez de Ibagué.

Fuentes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, confirmaron que Oviedo Alfaro gozaba de la libertad condicional desde el siete de noviembre de 2008, otorgada por el juzgado primero de ejecución de penas de Ibagué.

El ex parlamentario asesinado estuvo bajo detención domiciliaria en Honda, Tolima, desde mayo hasta noviembre de 2008, por orden del mismo juzgado de ejecución de penas de la capital tolimense que le concedió la libertad condicional.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad