domingo 11 de enero de 2009 - 10:00 AM

Asesinado hermano del magistrado Gil Botero

De 20 a 50 millones de pesos fue aumentada la recompensa por información que permita esclarecer los autores del asesinato de Luciano Gil Botero, hermano del magistrado y presidente del Consejo de Estado, Enrique Gil Botero.

Los hechos ocurrieron en la noche del pasado viernes en el barrio Belén Las Playas, en Medellín.

Según informaron las autoridades, dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, le propinaron dos impactos de arma de fuego al ingeniero eléctrico, quien falleció mientras era conducido a la clínica Las Américas.

El general Rafael Parra Garzón, director (e) de la Policía Nacional, se desplazó a la capital antioqueña en compañía del general Orlando Páez Barón, director de seguridad ciudadana, y un grupo especializado de la Institución, con el fin de coordinar la investigación de este asesinato y por orden del presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

Gobierno rechazó el crimen

El ministro del Interior y Justicia, Fabio Valencia Cossio, rechazó el crimen a nombre del Gobierno y expresó sus condolencias al magistrado Enrique Gil Botero.

Valencia Cossio anunció que 'un cuerpo especializado de la Policía Nacional, enviado desde Bogotá, inició las investigaciones para identificar y detener a los responsables de este lamentable hecho', al tiempo que pidió la colaboración de la población para hallar a los autores.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad