lunes 19 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Asesinados dos jóvenes en Antioquia por 'error militar'

Dos adolescentes murieron luego de que miembros del Ejército les dispararan en una población del departamento de Antioquia, en una acción calificada por un alto mando como un 'error militar'.

El comandante de la V Brigada del Ejército, general Jairo Aponte, dijo que la situación se registró anoche en la población de Yondó, Antioquia. Aponte explicó que los jóvenes, de 13 y 15 años, que se movilizaban en una motocicleta, recibieron disparos de fusil por parte de militares, pero negó que estos estuvieran bajo los efectos del alcohol.

Según versiones de testigos, dos soldados discutieron por un cigarrillo y uno de ellos disparó al aire, lo que provocó que los dos adolescentes, que se movilizaban en una motocicleta, aceleraran su marcha pues pensaron que se trataba del ataque de un grupo armado.

Una compañía que se encontraba al otro extremo del corregimiento les disparó. Uno de los muchachos murió en el lugar y el otro falleció en un centro hospitalario, de acuerdo con la publicación.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad