domingo 22 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Asesinados en vía Tumaco-Pasto eran comerciantes y no delincuentes

Comerciantes de Cali y no delincuentes eran los seis hombres hallados asesinados el pasado miércoles en la vía que de Tumaco conduce a Pasto.

Familiares y compañeros de trabajo afirmaron, en Cali, que las víctimas eran vendedores de gafas que anualmente viajaban a los Carnavales de Pasto y a otras fiestas a expender su mercancía.

Dos de ellos fueron identificados como Jhon Fredy Alfonso Giraldo y Alexánder Ochoa. Los otros cuatro eran compañeros de ellos, según dijo uno de sus amigos.
 
'Ellos eran compañeros míos, nosotros somos trabajadores que vendemos gafas', señaló un comerciante que negocia con los mismos productos y que desde hace quince años conocía a Giraldo y Ochoa, tras rechazar que el asesinato haya sido el resultado de un enfrentamiento entre ‘Los Rastrojos’ y ‘ Las Águilas Negras', como inicialmente presumieron las autoridades.

Al parecer, las víctimas fueron amenazadas. 'Simplemente sé que les dieron un tiempo determinado para abandonar Tumaco y tuvieron que vender la mercancía a bajos precios para poder salir rápido', anotó su amigo en Cali.

El compañero de los comerciantes pidió ayuda económica para poder trasladar los cadáveres a la capital del Valle del Cauca, ya que por cada cuerpo les piden dos millones de pesos. Los seis están en la morgue de Tumaco.

La Fiscalía inició la investigación en procura de esclarecer los hechos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad