martes 27 de abril de 2010 - 8:35 PM

Asesinan a 10 personas en norte de México

Diez personas fueron asesinadas el lunes en el estado mexicano de Chihuahua (norte), fronterizo con Estados Unidos, cuatro de ellas acribilladas por un comando armado que también dejó dos heridos graves, informaron este martes autoridades judiciales.

 


Un grupo de hombres armados irrumpió en una vivienda de la fronteriza Ciudad Juárez "donde murieron cuatro personas y cinco más quedaron lesionadas, dos de ellas de gravedad con balazos en la cabeza ya que el grupo les disparó en más de 200 ocasiones", reportó a la prensa la Subprocuraduría de Justicia de Chihuahua.

Cinco hombres más fueron asesinados en Ciudad Juárez, la localidad más violenta de México con más de 2.660 homicidios el año pasado, mientras que otro comando asesinó a una camarera de un bar en la ciudad de Chihuahua, capital estatal, explicó el organismo.

Las autoridades atribuyen la violencia que vive Ciudad Juárez y el resto de Chihuahua a un enfrentamiento entre dos poderosos cárteles de la droga por el control de las rutas hacia Estados Unidos y el mercado local.

A nivel nacional, el gobierno mexicano responsabiliza a los cárteles de más de 22.700 homicidios desde la asunción del presidente Felipe Calderón en diciembre de 2006.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad