lunes 06 de abril de 2009 - 12:39 AM

Asesinan a dirigente sindical en Montería: van seis en 2009

Un dirigente sindical fue asesinado en hoy Montería (Córdoba), elevando a seis el número de activistas obreros ultimados en lo que va de 2009, informaron las autoridades.

Según la Policía, Hernán Polo, presidente del Sindicato regional de Trabajadores y Empleados de la Educación (Sitraenal), fue baleado la noche del sábado por dos hombres en motocicleta que lo interceptaron cuando llegaba a su domicilio.

En el atentado resultó herida una hija del sindicalista, de 16 años, quien fue llevada a un centro médico de la ciudad, donde se informó que su situación es estable.

Polo recibió al menos seis impactos de bala, de los cuales tres en la cabeza, precisó la Policía, que anunció una investigación para establecer los móviles y autores del crimen.

Con él son seis los sindicalistas asesinados en lo que va del año en Colombia, de acuerdo con el Programa Presidencial de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

Según la entidad, en 2008 se registraron 38 homicidios de dirigentes obreros, frente 26 casos de 2007 y 60 de 2006.

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) -principal sindicato del país- asegura que desde su creación, en 1986, han sido ultimados unos 2.600 activistas y el 97% de los casos está en la impunidad.

Debido a ello, los demócratas en el Congreso de Estados Unidos se niegan a aprobar un Tratado de Libre Comercio (TLC) negociado con Colombia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad