lunes 25 de mayo de 2009 - 1:25 AM

Asesinan a herido en ambulancia

El Gobierno colombiano rechazó hoy el asesinato de un paciente, en el segundo ataque a una ambulancia en una semana, y en el que fue amenazada una enfermera.

El nuevo asesinato en un vehículo de la Misión Médica se registró ayer cuando fue interceptada una lancha-ambulancia en un río de Antioquia.

El ministro de la Protección Social, Diego Palacio, "rechaza el hecho sucedido en la noche anterior cuando dos encapuchados interceptaron una ambulancia fluvial que transportaba a un herido, lo asesinaron y amenazaron a la auxiliar de enfermería", señala un comunicado de esa cartera.

El paciente era un adulto, de 51 años, con una herida de bala en la cabeza, "por lo que era remitido de la institución de salud de Riosucio a una de segundo nivel en Turbo", añade la nota.

En los hechos, "desapareció su hijo, quien se lanzó al río sin que hasta el momento se tenga conocimiento de su paradero", denunció también el Ministerio de la Protección Social.

La lancha viajaba "debidamente señalizada con el emblema de la Misión Médica y además del tripulante iba una enfermera que fue amenazada", indicó el mismo reporte.

La cartera de la Protección Social recordó que "el hecho de que un paciente sea asesinado cuando es transportado en un medio de transporte sanitario significa una violación al Derecho Internacional Humanitario y otro atentado contra la Misión Médica en nuestro país".

No se ha informado qué grupo cometió el asalto a la lancha-ambulancia.

El pasado domingo 17 de mayo las Farc mataron a otro paciente que era movilizado en una ambulancia, cerca del municipio de Tibú, noreste, fronterizo con Venezuela.

Los ataques motivaron al Gobierno colombiano el pasado miércoles a declararse extrañado por el "silencio" de Human Rights Watch (HRW).

Según recordó, ese día un mensaje enviado a esa organización, las Farc han dejado en los últimos 13 años a 142 personas del sector salud asesinadas en ese tipo de acciones.

"Con extrañeza observamos el silencio de Human Rights Watch ante hechos como el antes referido y que se constituye en un grave atentado al Derecho Internacional Humanitario", señaló una carta del ministro Palacio, al director ejecutivo de esa organización, Kenneth Roth.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad