lunes 22 de junio de 2009 - 10:00 AM

Asesinan a líder sindical del sector hospitalario

El dirigente sindical, Rafael Antonio Sepúlveda, fue asesinado por un sicario cerca de su casa, ubicada en Cúcuta, así lo comunicó ayer la Asociación Nacional de Trabajadores Hospitalarios de Colombia (Anthoc), a la que pertenecía.

El presidente regional de este sindicato, Aricides Hernández, señaló que su compañero fue asesinado la noche del pasado sábado cuando llegaba a su vivienda.
Sepúlveda llevaba 18 años vinculado a un hospital de Cúcuta, y en la actualidad era dirigente de ese sindicato del sector sanitario.

Hernández recordó que en esa región han sido asesinados en los últimos dos años un total de siete dirigentes sindicales y actualmente hay 30 de ellos amenazados.

El informe anual de la Confederación Sindical Internacional (CSI) señaló recientemente que Colombia continuó siendo en 2008 el país más peligroso para desarrollar una actividad de defensa de los trabajadores, ya que, de los 76 sindicalistas asesinados en todo el mundo durante ese año, 49 eran colombianos.

Pese al alto número de muertes de sindicalistas colombianos, la CSI denunció que la violencia contra las organizaciones de trabajadores y sus miembros queda 'impune', como consecuencia de unas 'sentencias condenatorias ínfimas'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad