martes 13 de abril de 2010 - 12:38 AM

Asesinan a periodista indígena de radio comunitaria en Tolima

El periodista colombiano Mauricio Medina, miembro fundador de una radio comunitaria del pueblo indígena de los pijaos, al que él pertenecía, fue asesinado en su domicilio de la población de Ortega, denunciaron hoy fuentes de la minoría étnica.



El crimen fue cometido por unos desconocidos que irrumpieron el domingo por la madrugada en la casa de Medina en el casco urbano de Ortega, precisó el Consejo Regional Indígena del Tolima (CRIT), departamento al que pertenece esta localidad del suroeste del país.

La organización no gubernamental precisó desde su sede en Ibagué, la capital departamental, que la muerte del periodista y también líder aborigen fue causada por 24 heridas de puñal que le propinaron los atacantes.

Medina hacía parte del equipo de fundadores de la radio comunitaria Crit 98,0 Estéreo, que emite desde Ortega y con la que él estaba vinculado desde su creación hace unos seis años.

Los despojos mortales del líder indígena son velados en el recinto del Concejo de Ortega, agregó el CRIT, y señaló que su funeral se realizará mañana en Garzón, localidad en el vecino departamento del Huila y de la que él era oriundo.

El CRIT destacó que Medina se dedicaba a hacer visibles los proyectos de vida de su etnia y también de la Paez, que ocupa una parte del departamento del Cauca y zonas del Huila y el Tolima.

La fuente no informó si el periodista y líder afrontaba amenazas de muerte.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad