sábado 18 de octubre de 2008 - 3:17 AM

Asesinan a tres policías en el oeste de México

Tres policías murieron hoy en la zona metropolitana de Guadalajara, ciudad del oeste de México, al ser atacados a tiros por tres hombres acusados de homicidio a los que iban a capturar, informaron fuentes oficiales.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco, del que Guadalajara es capital, señaló que el incidente se produjo cuando los agentes fueron a hacer efectiva una orden de aprehensión contra los delincuentes, girada en colaboración con la fiscalía del estado noroccidental de Sinaloa.


Los policías fueron recibidos a balazos y sus cadáveres quedaron tendidos en el lugar de los hechos, rodeados por un centenar de casquillos pertenecientes a armas cortas y largas.

Tras el tiroteo, policías locales pusieron en marcha un operativo y arrestaron a dos de los sujetos, a unos 20 kilómetros del sitio del enfrentamiento, mientras un tercero permanece en paradero desconocido.

Por el momento no se ha informado si los tres criminales eran delincuentes comunes o pertenecían a los carteles de droga.

Desde enero, más de 3.800 personas han muerto en México en acciones violentas relacionadas con las bandas mafiosas que actúan en el país, según cifras extraoficiales citadas por la prensa.

En todo 2007, la cifra de asesinados en México ascendió a 2.700, según estimaciones de las fuerzas de seguridad federales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad