martes 02 de marzo de 2010 - 3:29 AM

Asesinan a un juez penal en Bogotá

El juez penal colombiano José Fernando Patiño fue asesinado hoy lunes a las afueras de su domicilio en Bogotá por pistoleros que se transportaban en una motocicleta, informaron las autoridades policiales locales.

 

Patiño recibió tres tiros que le ocasionaron la muerte en el lugar del ataque, precisó la Policía Metropolitana, cuya sección de investigación judicial asumió el caso.

El crimen fue cometido a las afueras de un edificio del norte de Bogotá en el que estaba domiciliado el juez, que ejerció hace poco en Soacha, población vecina a la capital colombiana, de donde fue trasladado a Fusagasugá, localidad también en el centro del país.

Una fuente judicial de Soacha dijo a Efe que Patiño no tuvo a cargo ninguna causa relacionada con el escándalo de las ejecuciones extrajudiciales de jóvenes de esa municipalidad.

Allí se sigue el llamado "Caso Soacha", investigación sobre la desaparición de una veintena de jóvenes que aparecieron sepultados en cementerios del nordeste de Colombia como guerrilleros muertos en combate con el Ejército.

Las víctimas de este caso habían sido reclutadas bajo engaño por desconocidos, para supuestos empleos.

Los hechos de Soacha desataron el escándalo de los "falsos positivos", de muerte de civiles a manos de militares para mostrar resultados ante sus superiores y obtener beneficios, como días de descanso.

Casi 2.000 casos de este tipo son investigados por la fiscalía, que ha vinculado con ellos a más de medio millar de militares.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad