miércoles 04 de noviembre de 2009 - 11:28 PM

Asesinan director de posgrados de la Javeriana

Tres personas fueron capturadas por su presunta vinculación en el homicidio de Jhon Edwer Escobar Osorio, de 38 años de edad, quien se desempeñaba como Director de Posgrados de la facultad de ingeniería de la Universidad Javeriana de Cali.


El trágico hecho se registró ayer a las 9:00 p.m. luego de que dos individuos lo atacaran con arma de fuego en el barrio El templete cuando llegaba a la casa de su madre. Así lo indicó hoy miércoles el coronel Miguel Ángel Bojacá, Comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

"Una vez conocido el caso, la Policía procede a cerrar las vías adyacentes al sitio donde ocurrieron los hechos e intercepta una camioneta que esperaba a los agresores para emprender la huida. De esta forma se logra la captura de los individuos, a quienes les fue incautado un revolver y varias capuchas con las que camuflaban su identidad", precisó el coronel Bojacá.

Los sujetos, en proceso de judicialización, tienen antecedentes por hurto y lesiones personales, según la Policía. "Uno de ellos es estudiante de una universidad de la ciudad. También estamos recopilando pruebas testimoniales y técnicas para fortalecer la investigación y aclarar lo sucedido", agregó.

Hasta el momento se manejan dos hipótesis de lo sucedido: intento de hurto de vehículo o venganza personal. Se descarta que haya sido un secuestro.

Carlos Osorio precisa que su hermano, soltero y entregado a sus estudios, "fue interceptado por los sujetos en el antejardín de la casa de su madre. Allí forcejeó con uno de ellos para no ser agredido pero recibió dos impactos de bala que lo dejaron muerto casi al instante".

"Mi hermano nunca había tenido problemas. Él como hijo fue excelente, solo se dedicaba a estudiar. Era bachiller del colegio Santa Librada y se graduó con honores de ingeniería industrial en la Universidad del Valle. También fue docente en la Universidad del Norte. Era casi un científico", relató Carlos al repudiar lo sucedido.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad