martes 13 de enero de 2009 - 10:00 AM

Asesinato del ex alcalde será denunciado ante la OEA

Ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos de la OEA será denunciado el homicidio de Eudaldo León Díaz Salgado, ex alcalde del municipio del Roble, Sucre.

Según la defensa, en este caso participaron las autodefensas, miembros de la fuerza pública y el ex gobernador de Sucre Salvador Arana.

El defensor de la familia Díaz, el abogado Rafael Barrios, anunció que 'vamos a denunciar este hecho ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, porque son paramilitares y algunos miembros de la Fuerza Pública comprometidos en homicidio, desaparición forzada, homicidio agravado y concierto para delinquir'.

Así mismo Barrios lamentó que solamente estén investigando a algunos paramilitares, cuando autoridades de la región en la época también estarían implicadas.
 
Este crimen fue cometido por hombres armados el 5 de abril de 2003, un mes después de que el propio Salgado denunciara el hecho frente al presidente de la República, Álvaro Uribe, al decir en un consejo comunal: 'Presidente, a mí me van a matar'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad