miércoles 05 de agosto de 2009 - 3:38 AM

Asesor de Lula niega que en Venezuela no exista libertad de prensa

El asesor de Asuntos Internacionales de la Presidencia brasileña, Marco Aurelio García, quien estuvo en una misión oficial en Caracas esta semana, rechazó hoy que en Venezuela no exista libertad de prensa.

"Si la libertad de prensa acabó en Venezuela, habrá sido luego de que viajé, porque lo que vi en programas de televisión que fue dicho sobre el presidente Hugo Chávez no está en libros" de periodismo, comentó García con alguna ironía.

El Gobierno venezolano ha sido objeto de críticas de diversos países, de organizaciones internacionales de prensa y de opositores internos por la llamada "Ley de Delitos Mediáticos", una iniciativa de la Fiscalía que apunta a "regular" la libertad de los medios.

La propuesta fue conocida en medio de una polémica por la decisión del Gobierno de ordenar la salida del aire de 34 emisoras de radio y dos canales regionales de televisión por incumplimiento de diversos requisitos legales.

A pesar del escándalo, la propuesta no prosperará, al menos por ahora, pues la Asamblea Nacional de Venezuela aclaró hoy que la Fiscalía carece de poderes legislativos.

Pese a que garantizó que en Venezuela existe libertad de prensa, el asesor del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, evitó pronunciarse sobre esas polémicas y alegó que desconoce "algunos aspectos jurídicos" sobre la ley de concesiones que existe en ese país

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad