martes 01 de septiembre de 2009 - 1:43 AM

Asfamipaz acusa a ex congresista de poner cadenas a secuestrados

Un político colombiano liberado en 2008 por las Farc, tras seis años de cautiverio, fue acusado hoy por una asociación de familiares de policías y militares secuestrados, de delatar un plan de fuga de dos uniformados rehenes y pedir a los rebeldes que los encadenaran.


"Ya basta de hipocresía, hay que decir las cosas como son: ese político ordenó a la guerrilla para que encadenaran a (los policías) William Donato y Arbey Delgado", dijo a la radio Caracol, Marleny Orjuela, directora de Asfamipaz, señalando que se refería al ex congresista Orlando Beltrán.

Orjuela señaló que el ex congresista delató un plan de fuga de los dos uniformados e instó al comandante rebelde a que los encadenara. "Debería darle verguenza", agregó.

Beltrán por su parte calificó la acusación de "ridícula" y añadió que "no tiene ningún sentido. Sobre todo porque nosotros fuimos víctimas y también estuvimos encadenados". Sin embargo, admitió que mantuvo diferencias con algynos de sus compañeros durante el cautiverio.

Orjuela hizo la afirmación en un acto en el que se divulgaron pruebas de supervivencia de nueve de los 24 uniformados que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) mantienen en su poder.

"Él se portó de una manera indigna y más cruel que las FARC", señaló Orjuela, quien dijo que obtuvo testimonios de ex rehenes y a través de pruebas de supervivencia según los cuales Beltrán pactó con la guerrilla para que se encadenara a sus compañeros.

El comportamiento de algunos de los políticos secuestrados por las FARC ha sido cuestionado tras su liberación, en particular, el de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, símbolo del sufrimiento de los rehenes y rescatada en una operación militar en julio de 2008.

Betancourt fue acusada de actuar en forma "arrogante" y "oportunista" durante el cautiverio por tres de sus ex compañeros rehenes, los estadounidenses Keith Stansell, Marc Gonsalves y Tom Howes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad