martes 01 de septiembre de 2009 - 5:50 AM

Asfamipaz denuncia encadenamiento de Donato y Delgado

Orlando Beltrán hizo que a William Donato y Arbey Delgado desde hace dos años los encadenaran las 24 horas, según lo denunció hoy Marleny Orjuela, de Asfamipaz.

Orjuela dijo que 'seguramente le molestó algo, pensando que estaba en los clubes donde se la pasan por acá y quién sabe qué pasaría, se incomodan, fue indigno cuando hizo encadenar' a estas dos personas.

También afirmó que 'suponemos que las 24 horas los mantienen encadenados… pegados a las cadenas y donde va uno, va el otro'.

'Los mismos secuestrados son testigos y de pronto algunos liberados, pero eso ahora no importa, sino las pruebas que nos van a entregar', dijo Orjuela antes de la entrega de nueve pruebas de supervivencia en el norte de Bogotá.

Beltrán calificó esas acusaciones como ridículas, 'porque sí estuvimos encadenados todos. Cómo vamos a pedirle a la guerrilla que los encadene si ningún secuestrado tenía mando para decirle a la guerrilla que haga esto o lo otro. Y en tercer lugar, las personas que nombran son amigos y me sorprende, no tiene sentido y no tiene validez'.

Dijo que sí hubo algunos problemas por el trato preferencial hacia los políticos, pero que igual todos estuvieron encadenados.

'Ellos quedaron encadenados pero es que no era en ese momento, sino que siempre habían estado encadenados, nosotros dormíamos encadenados y por eso me parece ridículo decir esas cosas a estas alturas', concluyó.

Por su parte la senadora Piedad Córdoba señaló que en el video ninguno de los uniformados aparece encadenado y que hasta donde ella tiene conocimiento nadie lo está.

'Absolutamente ahí no hay nadie encadenado. Es importante entender eso y son las familias quienes deben valorar el estado de los muchachos', dijo Córdoba al término de la entrega de pruebas de vida.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad