miércoles 29 de octubre de 2008 - 3:00 AM

Así fue la fuga de Isaza y Lizcano

Wilson Bueno Largo, alias ‘Isaza’, el guerrillero que huyó de un campamento de las Farc junto con el ex congresista secuestrado Óscar Tulio Lizcano, narró en rueda de prensa detalles de la fuga.

‘Isaza’ reveló que al momento de su fuga venía armado con un fusil y dos granadas, ya que estaba preparado para enfrentar a los guerrilleros que los venían siguiendo. "Después de que uno abandona las filas, viene dispuesto a dos cosas: a salirse o a morir. Entonces, yo venía preparado para cualquier cosa en el camino".

El desmovilizado guerrillero reconoció que fue la presión de las tropas del Ejército la que lo llevó a tomar la decisión de fugarse con el ex congresista. "Cuando el Ejército empieza a apretar el cerco, empezamos a quedarnos sin comida, sin ropa y el señor Lizcano enfermo. Eso hace que yo tome la decisión de traerme al señor Lizcano".

Reveló que cuando llegó a la comisión que tenía secuestrado al ex congresista Lizcano, lo reconoció porque en su pueblo natal era una persona muy respetada.

"Mi madre votaba siempre por él. Era muy querido en el pueblo y había mucho respeto por él. Yo no lo distinguía", relató.

‘Isaza’ confesó que se conmovió por el aislamiento al que estaba sometido el ex congresista y por eso entabló una relación de amistad con él.

"Mantenía muy alejado. No hablaban con él. Me daba pesar porque era una persona que necesitaba mucha ayuda. Entonces, eso hizo que tuviéramos una relación más constante, hablando, jugando ajedrez. Me contaba anécdotas y yo le contaba cosas y así fue fluyendo la amistad".

Sobre su compañera sentimental, alias ‘Yurani’, quien se desmovilizó hace tres meses, ‘Isaza’ aseguró que aunque no fue el principal motivo para fugarse de las Farc, sí influyó en su decisión.

Al ser consultado sobre su posible viaje a Francia y la recompensa que recibiría por la liberación de Lizcano, alias ‘Isaza’ dijo que todavía no ha tomado la decisión de salir del país y que lo más importante es la seguridad de su familia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad