jueves 04 de febrero de 2010 - 12:15 AM

Asociaciones de pacientes en contra de decretos de Emergencia Social

Representantes de Asociaciones de Pacientes se encuentran reunidos con el ministro de Protección Social, Diego Palacio debatiendo los alcances de las medidas adoptadas por el Gobierno en el marco de la emergencia social, especialmente en las enfermedades que no están en el Plan Obligatorio de Salud, POS.



El presidente de pacientes con enfermedades catastróficas y de alto costo, Néstor Alvarez, resaltó que la información sobre la emergencia social y lo concerniente a los decretos no han llegado a la comunidad médica de todo el país y por ahora lo único que tienen claro es que serán sancionados si diagnostican o recetan por fuera del POS.

Por su parte el abogado de lideres en acción, Germán Humberto Rincón hizo un llamado de atención al Gobierno por no tener en cuenta a la comunicad de pacientes antes de expedir los decretos, un derecho de participación.

Rincón aclaró que los decretos reglamentarios no darán un alcance mayor a los decretos estipulados por ley. Acotación que confirmó el Ministro de la Protección Social.

El presidente de Rasa, fundación red de apoyo social de Antioquia, Gustavo Campiño, manifestó "que es importante que la gente entienda que estos decretos no se pueden modificar ni aclarar, ni ratificar con uno reglamentario, porque este esta por debajo del decreto de ley. No se pueden hacer a las ofertas ni negociaciones a través de los decretos reglamentarios".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad