miércoles 08 de julio de 2009 - 10:00 AM

Aspirantes a Fiscal disputan el favor de 16 magistrados

Mañana, entre las 10 a.m. y la 1 p.m., Camilo Ospina, Juan Ángel Palacio y Virginia Uribe, como integrantes de la terna conformada por el presidente de la República para que uno de ellos suceda en el cargo de fiscal a Mario Iguarán Arana, podrán ser escuchados por los colombianos.

En vivo y en directo, y por primera vez desde 1991 cuando nació la figura del Fiscal a la par de la Constitución Nacional, cada uno de los aspirantes tendrá 30 minutos para exponer su hoja de vida, al igual que lo que podría interpretarse como el 'programa de Gobierno', con el que cada uno busca llegar a la cabeza del ente investigador. Pasados los 30 minutos de rigor, los 23 magistrados se reunirán en privado, para determinar qué preguntas o qué inquietudes tienen frente a la exposición hecha por cada aspirante. De inmediato, y por 15 minutos más, cada uno de los ternados deberá responder las incógnitas.

Así las cosas, se espera que el tiempo definitivo por cada uno de los ternados sea de una hora en la que el tema central que deberá quedar claro será el compromiso que cada uno tendrá con la política criminal.

Una vez terminadas las sesiones, y por cerca de dos semanas, los ternados deberán esperar la decisión de los magistrados, de cara a la aprovecho elección definitiva.

En todo caso, para poder alzarse con la elección se deberá contar con 16 de los 23 votos posibles.


 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad