martes 10 de noviembre de 2009 - 11:49 PM

Aspirantes extranjeros a la licitación del tercer canal piden reciprocidad

En este momento se lleva a cabo la audiencia aclaratoria del proceso de licitación del tercer canal, en donde se han presentado los representantes de los tres concesionarios interesados.

Pacsa y Canal 3 manifestaron en que debe haber reciprocidad en las condiciones que se aplican a los extranjeros, haciendo referencia a que Inversiones Rendiles (Grupo Cisneros de Venezuela) puede tener Inversión extranjera de hasta 40 por ciento, mientras en el vecino país sólo puede ser de 20, el Presidente venezolano puede revocar licencia, mientras en Colombia no, y no existe reciprocidad tecnológica "como lo establece la Ley".

El representante del Grupo Pacsa, Sergio Michelsen, llamó la atención sobre la "divergencia que hay en los contratos entre los actuales canales y el tercer canal" y consideró indispensable que la asignación sea en VHF en lugar de UHF, como se ha dicho.

Por su parte, el ex ministro Néstor Humberto Martínez, representante de RCN y Caracol, se adhirió a la propuesta de aplazar la asignación que han hecho Pacsa y Canal 3 y pidió igualdad "ante los aspirantes foráneos", que según él están favorecidos.

Martínez señaló que probablemente antes de entregar los pliegos, habrá sorpresas sobre la composición de los accionistas de los concesionarios.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad