martes 13 de abril de 2010 - 9:41 PM

Astronautas de Discovery dan por concluidas tareas fuera de estación espacial

Los astronautas Rick Mastracchio y Clayton Anderson completaron hoy martes la tercera y última jornada de trabajo fuera de la Estación Espacial Internacional (EEI), antes de su regreso a la Tierra, el próximo lunes.

Mastracchio y Anderson retornaron a la EEI a las 12:38 GMT después de seis horas y 34 minutos flotando junto al complejo espacial, que orbita a unos 385 kilómetros de la Tierra y a más de 27.000 kilómetros por hora.

Mientras tanto, dentro de la estación, los otros tripulantes del Discovery continuaron el traslado al contenedor 'Leonardo' de unas 7,7 toneladas de carga acarreadas por el transbordador, que llevó equipos, suministros, herramientas y materiales para experimentos científicos.

En la caminata espacial de hoy, los astronautas completaron la sustitución del viejo tanque de amoníaco, que forma parte del sistema de refrigeración de la EEI, y lo instalaron en la bodega del transbordador para llevarlo de vuelta a la Tierra.

También instalaron una nueva cámara en el sector externo del complejo orbital y una extensión en el sistema que ayuda a los astronautas a desplazarse en torno a la estación.

Finalmente retiraron un escudo de protección contra meteoritos que había sido instalado en la cámara de descompresión.

Con esa excursión Anderson y Mastracchio completaron en el curso de esta misión casi 20 horas de trabajo en la ingravidez espacial.

El piloto del Discovery, James Dutton, la especialista de misión Stephanie Wilson y el ingeniero de vuelo de la EEI, Soichi Noguchi, operaron el brazo robótico que trasladó el tanque de amoníaco hasta la bodega del transbordador.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad