lunes 12 de abril de 2010 - 1:42 AM

Astronautas del Discovery completan segunda caminata espacial

Dos astronautas del transbordador espacial estadounidense Discovery completaron hoy una segunda caminata espacial para remplazar un tanque de amoníaco vacío en el exterior de la Estación Espacial Internacional (ISS).


Los especialistas de misión Rick Mastracchio y Clay Anderson concluyeron su caminata de siete horas y 26 minutos en el espacio a las 12H56, tras instalar el nuevo tanque de amoníaco, informó la NASA.

La caminata --en el 40 aniversario del lanzamiento del Apollo 13, la famosa misión abortada de 1970 a la Luna-- fue la segunda de tres salidas al espacio para la misión, y la 142 en maniobras referidas a la construcción de la ISS.

El Discovery, que despegó el lunes del Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida, se acopló el jueves a la ISS transportando ocho toneladas de suministros y material científico.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad