sábado 10 de enero de 2009 - 1:04 AM

Ataque de abejas en el este de México deja un hombre muerto y 10 heridos

Un hombre de 72 años murió y 10 personas resultaron heridas en México por el ataque de un enjambre de abejas africanas en el municipio de Paso de Ovejas, en el estado de Veracruz, unos 400 kilómetros al este de Ciudad de México, informaron hoy las autoridades locales.

Los heridos, un grupo de excursionistas, contrataron al campesino Pablo Lara López como su guía turístico para apreciar las pinturas rupestres que se encuentran en la gruta "Cueva Pintada", informaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia Estatal de Veracruz (PGJE).

El ataque del enjambre tuvo lugar ayer al interior de la cueva y en el lugar murió Lara López, de 72 años, dijo a Efe Alejandro García, agente investigador de la PGJE de Ciudad Cardel, quien inició las investigaciones de los hechos.

Los excursionistas recibieron múltiples picaduras de los insectos, y sólo uno de ellos, la joven Luz María Rivelo de 25 años, fue reportada como grave por los servicios médicos que la atienden.

Los heridos fueron trasladados por la Cruz Roja Mexicana al Hospital General del puerto de Veracruz, donde siguen internados recibiendo atención especializada.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad