miércoles 30 de septiembre de 2009 - 2:19 AM

Ataque de las Farc ocasiona desplazamiento de 44 familias en el Cauca

Un hostigamiento por parte de guerrilleros de las Farc ocasionó desplazamiento de 44 familias campesinas en el municipio de Guapí (Cauca).

El ataque según las autoridades se extendió por más de una hora y media desde un lugar cercano a la escuela. Allí fueron utilizadas armas hechizas, morteros y cilindros por parte de los insurgentes.

Luego uniformados de la Infantería de Marina evacuaron a ocho niños y tres adultos quienes quedaron en medio del ataque de los guerrilleros. Inicialmente, estas personas fueron llevadas hasta la Vereda Calle Honda.

Al sitio se trasladaron funcionarios de la Agencia Presidencial para la Acción Social quienes notificaron al Comité de la Cruz Roja Internacional, la atención de las 44 familias desplazadas.

Por último, con el fin de mantener el control de la zona, las tropas de Infantería de Marina permanecen en la Vereda Boca de Napi, ubicada en la desembocadura del río Napi, sobre el río Guapí, para proteger a la población civil.

Esta zona es considerada como estratégica para el transporte, abastecimiento y comercialización del narcotráfico.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad