viernes 24 de abril de 2009 - 10:00 AM

Ataques de Rosales a Chávez complican posible asilo en Perú

El líder opositor venezolano Manuel Rosales comprometió sus posibilidades de que se apruebe su pedido de asilo en Perú al lanzar mordaces ataques contra el presidente Hugo Chávez, una situación que generó incomodidad al gobierno de Lima, estimaron expertos.

Ante los cuestionamientos a su actitud de parte del gobierno, Rosales dijo que no ha venido a desarrollar actividad política en Perú y lamentó que una intervención televisiva dirigida a Venezuela haya sido difundida en Perú por un canal local de cable.

'No he venido a hacer política en Perú, ni pienso perturbar las relaciones entre Venezuela y Perú', declaró en una entrevista en el diario El Comercio.

El miércoles un tribunal de Caracas dictó una orden de detención preventiva y lanzó una orden internacional de captura y de búsqueda a través de Interpol tras no asistir a una audiencia por su caso.

'Pensaba ir a la audiencia del lunes 20 de abril pero se filtró la sentencia que tenían preparada. Me iban a enviar a una cárcel que se llama La Planta, que tiene unas condiciones inhumanas. Querían recluirme ahí para matarme. Salgo de Venezuela porque me podían matar y después decir que me enfrenté a ellos', dijo en su entrevista a El Comercio.

En respuesta a este anuncio, Javier Valle Riestra, abogado de Rosales, dijo que su defendido no podrá ser detenido.

Otra captura


El ministro venezolano del Interior, Tarek El Aissami, informó que ordenó la captura nacional e internacional del ex gobernador del estado de Guárico Eduardo Manuitt, un ex aliado del Gobierno al que se acusa de corrupción.

'Se han activado todos los mecanismos internos e internacionales para ponerlo a la orden' de un tribunal de control que libró 'una boleta de aprehensión' contra el ex gobernador, declaró El Aissami a la televisión estatal VTV. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad