domingo 19 de abril de 2009 - 10:00 AM

Ataques terroristas sacudieron a Neiva

La aparente tranquilidad que registraba la capital huilense se rompió ayer en la madrugada. Dos poderosas cargas explosivas fueron activadas por supuestos guerrilleros de las Farc contra el hipermercado de Comfamiliar en pleno centro de Neiva y contra el supermercado Superior en el barrio Timanco.

El primer ataque ocurrió hacia las 2:30 a.m. Una bomba de alto poder explosivo fue activada en uno de los costados del establecimiento comercial ubicado en la carrera quinta con calle 11. La onda expansiva causó daños de consideración en los almacenes, oficinas y viviendas vecinas. El Cuerpo de Bomberos reportó inicialmente 12 locales afectados. Los ventanales de las residencias cercanas fueron destruidos. 'Sólo sentimos una explosión. Fue brutal. Todos quedamos aturdidos. Los vidrios de las ventanas volaron por todas partes', indicó uno de los vigilantes que se encontraba dentro del establecimiento.

La onda alcanzó igualmente los otros locales contiguos, principalmente oficinas y distribuidores de vehículos.

El comandante del Departamento de Policía Huila, coronel Flavio Mesa, aseguró que los artefactos de mediano poder fueron activados simultáneamente.
'Eran de mediano poder, con temporizador. Estamos averiguando qué tipo de explosivo es.

No se presentaron víctimas, sólo daños materiales', anotó. El Cuerpo Técnico de Investigaciones informó que al parecer fueron cinco kilos de nitrato de amonio.
En el supermercado Superior

Una moto bomba fue el elemento que utilizaron los que perpetraron el ataque contra el supermercado Superior. La onda explosiva destruyó completamente la fachada del almacén y causó daños en las casas contiguas.

En el barrio Timanco, la sede de Utrahuilca sufrió daños en la fachada.

La Clínica de Camisas, el almacén Lucy y dos peluquerías fueron los más afectados por la onda explosiva y cerca de 20 viviendas afectadas por la destrucción de los ventanales.

Susto e impotencia fueron los sentimientos que invadieron a Fabio Serrano, propietario del supermercado Superior.

 'Nunca me imaginé que una ataque de estos me fuera a pasar a mí. Lo único que tratamos de hacer es trabajar por el desarrollo de la comunidad y de dar empleo para los huilenses', declaró el comerciante afectado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad