domingo 10 de mayo de 2009 - 10:23 PM

Atención: mueren siete militares en emboscada de las Farc

Siete militares muertos y otros cuatro heridos dejó una emboscada de las Farc en el departamento de Nariño, informó hoy a la AFP el secretario de gobierno seccional, Fabio Trujillo.

El ataque del grupo guerriller fue cometido contra una patrulla militar en una apartada zona rural del municipio de Samaniego (Nariño), cerca de la medianoche del sábado al domingo, puntualizó Trujillo, secretario de gobierno de ese departamento.

Según indicó el funcionario, casi simultáneamente con la emboscada, cerca del cuartel de Policía de la población de Samaniego estalló un artefacto explosivo que dejó dos agentes levemente heridos.

Las dos acciones fueron obra de guerrilleros del frente Mariscal Sucre de las Farc, grupo insurgente que con el Ejército de Liberación Nacional (Eln), tienen una "fuerte" presencia en la región, afirmó Trujillo.

El presidente Álvaro Uribe rechazó el ataque y dijo que las Farc son "terroristas que atacan con explosivos cobardemente", en una declaración a periodistas en la ciudad de Medellín.

"Estos son los mismos asesinos de las Farc los que quieren proponerle al país un chantaje para librar al cabo Moncayo. Tienen la obligación de liberar a todos aquellos a quienes nunca debieron secuestrar", agregó el mandatario.

Uribe se refería al caso del cabo Pablo Emilio Moncayo, en poder de las Farc desde hace once años y a quien el grupo guerrillero anunció el 16 de abril pasado que dejará libre. Para ello exigió la presencia de la senadora opositora Piedad Córdoba, a lo que el presidente se opone.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad