domingo 28 de marzo de 2010 - 1:03 AM

Atención: Petro sostiene que falsos positivos son responsabilidad del gobierno y de un acta secreta

El candidato presidencial del Polo Democrático, Gustavo Petro, negó que el responsable de los llamados falsos positivos sea la infiltración del narcotráfico en las fuerzas militares como lo aseguró el presidente Álvaro Uribe.


Petro quien se encuentra de correría por Norte de Santander, responsabilizó de estos asesinatos sistemáticos al cumplimiento de una resolución secreta, según la cual daba un incentivo económico a los militares que 'dieran de baja' a presuntos guerrilleros.

'Es el gobierno civil en nombre de Camilo Ospina, hoy candidato a la Fiscalía General de la Nación, quien firma una resolución secreta, la 029 que permite intercambiar 3 millones 800 mil pesos por cada muerto de la base guerrillera
o paramilitar que se entregue', denuncio Petro.

Agregó que con esto se abrió la puerta para que círculos mafiosos y corruptos de la sociedad y del Estado capturaran el herario publico matando inocentes por miles 'ese es la verdadera causa de los falsos positivos', puntualizó.

Este candidato era esperado hoy en Bucaramanga y varios municipios de Santander, pero problemas en las conexiones aéreas permanece aún en la ciudad de Cúcuta.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad