miércoles 29 de julio de 2009 - 4:28 AM

Atención: Presidente Venezolano congela relaciones con Colombia

El presidente venezolano Hugo Chávez anunció hoy que ha decidido "congelar las relaciones" con Colombia y ordenó la retirada de su embajador en Bogotá, debido a las últimas declaraciones de sus dirigentes sobre supuestos vínculos de Caracas con la guerrilla de las Farc.

"Yo ante esta nueva agresión del gobierno de Colombia he ordenado retirar a nuestro embajador de Bogotá, a nuestro personal diplomático. Vamos a congelar las relaciones con Colombia", declaró Chávez en una aparición en la televisión oficial.

"Ese gobierno da vergüenza, está dirigido por irresponsables de la más grande calaña que yo nunca he visto", agregó.

En los últimos días, la tensión entre los dos países ha ido en aumento, desde el anuncio realizado por Bogotá sobre un futuro acuerdo con Estados Unidos para otorgarle el uso controlado de bases militares en territorio colombiano.

Además, en estos días, el gobierno colombiano anunció que había aprehendido armas a la guerrilla de las Farc que un fabricante europeo había vendido a Venezuela.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad