viernes 19 de febrero de 2010 - 9:01 PM

Atención: Superintendencia de salud ordena a Saludcoop devolver $308.000 millones

La Superintendencia Nacional de Salud, mediante resolución 296 del 2010, ordenó a la Empresa Prestadora de Salud, Saludcoop, devolver 308.000 millones de pesos, recursos que deberían ser destinados específicamente a la prestación de servicios de la salud, y que habrían sido utilizados por la E.P.S. de manera irregular para construir clínicas, canchas de golf y otros bienes.

En un comunicado, la Superintendencia de Salud afirma que "de acuerdo con las visitas realizadas a Saludcoop, encontró que los recursos que se le giran a la EPS para atender la prestación del servicio de salud, fueron utilizados en la adquisición de activos e infraestructuras y otras operaciones diferentes a la prestación del servicio de salud ordenado por la Ley y reiterado por la jurisprudencia de la Corte Constitucional y el Consejo de Estado".

En cuanto a la construcción de una cancha de golf en un colegio que pertenece a Saludcoop en Bogotá, el abogado de la EPS, Luis Eduardo Montealegre, afirmó que "por disposición legal, las entidades cooperativas tienen que hacer inversiones en el campo educativo (...) Y en ese colegio, uno de los deportes que practican los estudiantes es el golf, y por eso allí se construyó un campo de entrenamiento de golf".

El abogado representante de Saludcoop agregó que "Saludcoop nunca reparte las utilidades de lo que produce la operación final del manejo de los recursos parafiscales; en vez de repartir las utilidades, como lo podría hacer, lo ha reinvertido en la construcción de infraestructura médica en el país".

La Asociación de Hospitales y Clínicas había exhortado al Superintentendente de Salud a que diera resultados sobre este tema. Según la resolución, Saludcoop tiene ocho meses para devolver el dinero gastado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad