viernes 27 de noviembre de 2009 - 12:23 AM

Atentado contra el Avión de Avianca declarado crimen de lesa humanidad

La Fiscalía empezará a revisar todos los crímenes que haya cometido el cartel de Medellín bajo una acción sistemática y contra una misma población, para elevarlos a la categoría de lesa humanidad, con base en la nueva tipificación que adquirió el atentado contra el avión de Avianca.

Esta aclaración la hizo el Vicefiscal General, Fernando Pareja, al confirmar que solamente la Fiscalía 26 de Medellín catalogó como crimen de lesa humanidad el atentado contra el avión de Avianca, el cual está apunto de cumplir sus 20 años.

El principal alcance de un delito de lesa humanidad es evitar su prescripción, dar resultados en la investigación y reconocer los derechos de las víctimas.

Para reabrir cada uno de los casos cometidos por el cartel de Medellín, la Fiscalía General, a través de la unidad de Justicia y Paz, estará invitando a quienes se sientan víctimas de Pablo Escobar y del cartel de Medellín a denunciar los hechos.

Lo que se busca es que con las denuncias las investigaciones, incluso las que ya precluyeron, cesaron la investigación o se dictó sentencia absolutoria, se reabran y no queden en la impunidad.

Entre los delitos que podrían reabrirse está el secuestro al ahora Vicepresidente, Francisco Santos, el atentado al Espectador, el bombazo del DAS, entre otros.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad