jueves 26 de noviembre de 2009 - 8:08 PM

Atentado de avión de Avianca fue elevado a crimen de lesa humanidad

En diálogo con RCN Radio el Fiscal General encargado, Guillermo Mendoza Diago, confirmó hoy que el caso del atentado contra el avión de Avianca –cometido hace 20 años y en el que murieron 110 personas- fue elevado a crimen de lesa humanidad.


Dentro del grupo de hechos que pasaron a esa categoría también se encuentran los ataques al diario Espectador y al DAS, y la muerte de la periodista Diana Turbay.

Según Mendoza Diago, estos casos reúnen los requisitos que se manejan en la justicia internacional para considerar los crímenes de lesas humanidad.

'Fueron episodios encaminados a encubrir o facilitar la actividad de los narcotraficantes, y de manera sistemática se fueron eliminando personas que fueran obstáculo para ello", agregó el funcionario.

La histórica decisión tomada por la Fiscalía cobija 21 crímenes ordenados por el ex narcotraficante Pablo Escobar, que dejaron más de 15 mil muertos entre los años 80 y 90.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad