domingo 01 de febrero de 2009 - 11:00 PM

Atentan contra Fiscal de Perú

El atentado contra la Fiscal de Perú, Gladys Echaíz, que resultó ilesa, de parte de tres desconocidos provocó el rechazo y la alarma de todos los sectores del país que demandaron al Gobierno una rápida acción para capturar a los culpables.

Asimismo, consideran que es un amedrentamiento contra la fiscal que encabeza las investigaciones de narcotráfico, espionaje telefónico y casos de corrupción.

"No me van a amedrentar y seguiré con las investigaciones", dijo Echaíz hoy en breves declaraciones a la prensa ante de viajar a la región de La Libertad (norte).

Informó que gracias a la reacción de su chofer y a los miembros de su seguridad logró salvarse.

El ministerio Público en un comunicado informó que el sábado en la noche "tres elementos desconocidos portando armas de fuego atentaron contra la Fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, cuando se encontraba realizando actividades personales".

"Un joven, vestido deportivamente y con el pelo corto, se acercó a pie al vehículo en el que iba la fiscal, portando un arma con la que hizo dos disparos al interior, por la ventanilla del chofer", señaló.

La Fiscal resultó ilesa, indicó la nota tras asegurar que efectivos de la seguridad repelieron de inmediato al agresor y a los otros dos sujetos que a bordo de una camioneta habían pretendido cerrarle el paso, y que lograron huir.

"Se le ha querido amedrentar, debió tener más seguridad por ser la máxima figura de la fiscalía y porque encabeza las investigaciones de narcotráfico, corrupción y espionaje telefónico", dijo el Fiscal Supremo, José Peláez, encargado del proceso contra el ex presidente Alberto Fujimori por violación de derechos humanos.

El congresista Carlos Bruce, de Perú Posible, opinó que el ataque buscó amedrentar a la fiscal para que no siga las pesquisas en torno al espionaje telefónico, en el que tiene una actuación intensa.

El ministro del Interior, aclaro que la fiscal tenía una seguridad de siete agentes tras indicar que la policía trabaja en diversas hipótesis.

No descartó que el ataque haya sido realizado por elementos afectados por las investigaciones en torno a casos de corrupción y al reciente de una empresa dedicada al espionaje telefónico a cargo de agentes y ex agentes de inteligencia de la Marina.

El caso de espionaje telefónico, revelado hace cuatro meses sobre presuntos negocios en concesiones petroleras, provocó la renuncia del gabinete ministerial en pleno y la reciente desarticulación de una organización dirigida por un ex alto oficial de la Marina de Guerra.

En los últimos días se dio a conocer 86 nuevos audios, algunos de ellos difundidos en la prensa, que pusieron en alerta a empresarios y a políticos, e incluso el legislador opositor Víctor García Belaúnde habló sobre una actitud golpista.

Señaló que el hecho tenía la intención de "derrumbar" el sistema político y que "un sector reaccionario y oscuro de la Marina de Guerra" está detrás de esos audios con la intención de dar un golpe de Estado.

El presidente Alan García dijo el viernes que detrás de los audios difundidos en la prensa "había la intención de derrumbar el sistema político en Perú" y que estaba convencido de que "sí había un ánimo de destrucción del sistema político".

La Marina de Guerra de Perú, a través de su Comandante General, Rolando Navarrete, en un acto público expresó al presidente Alan García, "el irrestricto respeto al orden constitucional vigente".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad