jueves 17 de diciembre de 2009 - 3:29 AM

Ampliación: Defensa apeló la condena a David Murcia Guzmám

David Álvarez, abogado defensor de David Murcia Guzmán, acaba de apelar la condena contra su cliente a 30 años y 8 meses de prisión, que le había impuesto el Juez cuarto penal especializado.


El juez José Reyes, minutos antes había indicado que David Murcia Guzmán debe ser condenado por los delitos de captación ilegal de dinero y lavado de dinero agravado.

También le pidió al Ministerio del Interior y de Justicia que en el caso de que Murcia sea extraditado, sea repatriado cuando la justicia internacional lo considere necesario.

El Juez además pidió investigar al abogado Abelardo de la Espriella por supuestamente haber recibido dinero de DMG para hacer lobby en el Congreso para legalizar la actuación de la captadora de dinero.

Y también que se investigue a la Comisión Nacional de Televisión, Cntv, por haber supuestamente recibido dinero de DMG.

Además estableció que Murcia deberá pagar una multa de 25.000 millones de pesos.

Murcia además deberá responder a 1.997 víctimas, las cuales no pudieron retirar a tiempo su dinero.

"David Murcia puso en jaque y en estado de emergencia a las instituciones financieras del Estado", dijo el juez José Reyes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad