jueves 21 de enero de 2010 - 2:50 AM

Atento: Corte alista fallo que habilitaría diputados y concejales para elecciones

A esta hora, la Corte Constitucional define si los diputados y concejales del país pueden o no lanzarse al Congreso para las elecciones. La decisión, cuyo ponente es el magistrado Luis Ernesto Vargas, se dará a conocer pasadas las cinco de la tarde, luego de varias semanas de análisis a la reforma política.

En este aspecto, dos caminos tiene el Tribunal: Respaldar la norma tal como actualmente existe, es decir, que para una eventual aspiración política de los diputados y concejales al Congreso, deban renunciar seis meses antes de los referidos comicios; o en su defecto, declarar inconstitucional la norma para que puedan renunciar hasta un día antes sin incurrir en ningún tipo de inhabilidad.

Espere más información...

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad