viernes 26 de marzo de 2010 - 4:43 AM

Ampliación: Liberaciones se harán el domingo y el martes

Por inconvenientes logísticos el proceso de liberación de Pablo Emilio Moncayo y Josué Daniel Calvo se retrasará un día más.



El Alto Comisionadao para la Paz, Frank Pearl, y la senadora Piedad Córdoba, confirmaron que la primera liberación se realizará el próximo domingo y que la segunda se llevará a cabo el día martes.

"El proceso avanza bien. Decidimos postergar un día la primera liberación, ya no va a ser este sábado, va a ser el domingo", señaló Frank Pearl en una breve declaración en la Casa de Nariño.

El motivo del retraso tiene que ver con algunos inconvenientes de la comisión de Colombianos y Colombianas por la Paz en su desplazamiento hacia Manaos, Brasil. Personas allegadas a la congresista explicaron que el vuelo que se tenía programado para este jueves no se pudo realizar ya que no hubo confirmación del vuelo en el que lo harían.

Sin embargo, descartaron inconvenientes o desacuerdos con la guerrilla de las Farc. "Todo se debió a pequeños asuntos logísticos", agregaron las fuentes.

Piedad Córdoba saldrá este viernes a la 1 de la tarde con Olga Amparo Sánchez y Hernando Gómez, ambos miembros de Colombianos por la Paz. Ellos irán también acompañados por un delegado del Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR, y la Iglesia.

Más temprano, la congresista en su página de Twitter aseguró que todo "sigue en pie".

Agregó que las Farc siguen suministrándole información "fraccionada" sobre los detalles logísticos del operativo.

Muy temprano en la mañana Córdoba confirmó también a través de la red social que el primer uniformado liberado será el soldado Calvo.

Se espera que el sargento Moncayo sea liberado en Florencia, Caquetá.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad