miércoles 31 de marzo de 2010 - 3:42 AM

Atento: llega el sargento Moncayo a Florencia

A las 5:41 p.m. arribó el helicóptero brasileño con la comisión humanitaria y el sargento Pablo Emilio Moncayo al aeropuerto de Florencia.

El sargento Pablo Emilio Moncayo y su padre saludan tras el regreso a la libertad tras 12 años de secuestro

Tras 12 años y tres meses de secuestro, el sargento Moncayo, plagiado durante la toma de la base de Patascoy, en Nariño, fue liberado esta tarde por las Farc en San Vicente del Caguán, en el departamento del Caquetá.

La operación en la que las Farc entregaron al sargento Moncayo inició esta mañana de martes con más de tres horas de retraso por problemas con el clima.

A su llegada, la senadora Piedad Córdoba, del movimiento Colombianos y Colombianas por la paz, relató la liberación.

"Tuvimos que hacer dos paradas; una primera parada donde estuvimos escuchando a los miembros de las Farc.. había sino dos guerrilleros de civil. Tuvimos un rato esperando por quejas de sobrevuelo y fue mas o menos una hora aproximadamente en ese sitio.

"Luego, con los dos guerrilleros a bordo del helicoptero salimos a otro sitio donde estuvimos aproximadmamente dos horas sentados, con gente del pueblo y la guerrilla, hasta que, mas o menos una hora después, llegó Pablo Emilio", precisó Córdoba.

Piedad Córdoba se mostró sorprendida por las quejas del Gobierno Nacional por la presencia de cámaras de televisión de Telesur durante la entrega del sargento Moncayo a la comisión humanitaria.

"Lo cierto es que nosotros no nos dimos cuenta de eso en lo absoluto. Como en todas las oportunidades, la guerrilla siempre tiene camaaras con las que filman todo lo que está pasando pero no vimos camaras de Telesur ni de ningún otro canal de televisión".

Luego lamentó la decisión del Gobierno Nacional de quejarse sobre la situación.

"Pues yo personalemnte respeto la decisión del Gobierno.. una lástima que semejante esfuerzo tan grande tan importante que ha exigido de nosotros una mayor discreción pero sobre todo paciencia, nosotros pensamos que ibamos a llegar mucho más temprano...no vimos ninguna camara de telesur ni ningun otro medio de televisión.. una cámara común y corriente que es la que hemos visto en todas las liberaciones".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad