viernes 15 de enero de 2010 - 7:52 PM

Atento: llegaron los primeros sobrevivientes colombianos de Haití

Ocho colombianos, entre los que se encuentran cuatro menores de edad y cuatro adultos, llegaron esta mañana a Bogotá, luego de ser repatriados desde Haití. En el vuelo que los trajo a Colombia llegaron otros dos adultos, un haitiano y un centroamericano, cuya nacionalidad no ha sido precisada por las autoridades de inmigración.



Los sobrevivientes desembarcaron a las 9:35 a.m. en la base militar de Catam y en estos momentos están la sala VIP de ese centro, donde funcionarios del DAS se encargan de revisar los pasaportes y legalizar su ingreso a Colombia.

Los ocho colombianos son los primeros en ser repatriados luego del terremoto que ocurrió el pasado martes en Haití y que devastó la ciudad de Puerto Príncipe. Desde allí partieron a las cuatro de esta madrugada, con rumbo a Colombia, con una escala en Santo Domingo, República Dominicana.

Dos horas después, a las seis de la mañana, otro vuelo con colombianos salió de Haití y hace el mismo recorrido, por lo que se espera que hacia el medio día esté en Bogotá. En ese vuelo, que se hace en un avión Hércules de la FAC, viene un número mayor de nacionales.

Hasta ahora no se ha informado la razón por la que los dos extranjeros llegaron a Colombia, ni tampoco si en los próximos vuelos vendrán otras personas de distintas nacionalidades.

Un cónsul colombiano en Puerto Príncipe continuará con la labor de repatriar a más damnificados por el terremoto del martes pasado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad