domingo 28 de marzo de 2010 - 6:43 PM

Atento: mal clima frena operativo de liberación del soldado Calvo

Tan sólo hasta pasadas las nueve de la mañana y si el clima lo permite, estaría comenzando el operativo que traerá a la libertad al soldado Josué Daniel Calvo, quien se encuentra en poder de la guerrilla de las Farc en algún punto de las selvas colombianas de esta región del país.

 

El coordinador de la Cruz Roja, Adolfo Beteta, confirmó que todo está dispuesto para que la misión humanitaria compuesta por 20 personas, parta del aeropuerto Vanguardia de Villavicencio, y confió en que el clima mejore.

Por su parte, el comisionado de paz, Frank Pearl, en rueda de prensa en el terminal aéreo, aseguró que cuando los helicópteros lleguen al sitio de la liberación deberán esperar en tierra una hora después de recibir al soldado Calvo, esto para permitir que los guerrilleros se puedan retirar de la zona.

Con el nuevo retraso que ha tenido la operación hasta este momento, Calvo podría estar en Villavicencio a las dos de la tarde. Aquí será recibido por su familia y unos minutos después atenderá a los medios de comunicación, para luego abordar un avión de la Fuerza Aérea para que sea atendido de urgencia en el hospital militar.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad