domingo 04 de abril de 2010 - 4:03 AM

Restos entregados por las Frac corresponde a Julián Guevara

El Instituto de Medicina Legal y Forense informó ayer que los exámenes de ADN hechos a los restos entregados por las Frac arrojan un 99,99% de compatibilidad con los de doña Emperatriz, su mamá.

'Los estudios óseas practicados durante la necropsia médico-legal dan como resultado que la señora Emperatriz Castro de Guevara no se excluye como madre biológica de los restos recibidos, por lo tanto la probabilidad de la maternidad  a la que se hace mención es del 99,99%', afirmó Medicina Legal.

Este es el resultado luego de ser practicados estudios médicos, antropológicos y odontológicos tendientes a buscar comprobar la identidad del cadáver entregado por las Farc a una comisión humanitaria el pasado jueves santo.

De igual manera, en el breve comunicado de prensa emitido por Medicina Legal, se confirmó que estos resultados ya fueron entregados a las autoridades competentes de investigar los hechos en especial a la Fiscal 16 de la Unidad de Derechos Humanos que autorizó la entrega del cadáver y la difusión de los mismoss resultados.

Se recuperan satisfactoriamente

Sin contratiempos avanza la recuperación física y sicológica del sargento Pablo Emilio Moncayo y el soldado Josué Daniel Calvo, tras su liberación la semana pasada.

Fuentes del Hospital Militar donde son atendidos señalaron que 'es satisfactorio' el avance presentado por ambos pacientes.

En el caso de Moncayo se pudo establecer que, en términos generales, 'su estado es bueno' y al parecer tiende a mejorar. Sin embargo, se le siguen practicando exámenes para determinar si padece de algún tipo de enfermedad tropical.

De la misma manera el acompañamiento sicológico es permanente y se le seguirá brindando a él y a su familia hasta cuando sea necesario.

En cuanto al soldado Calvo el proceso ha sido igual. En su caso la atención se ha concentrado en la recuperación de la pierna izquierda, afectada desde su secuestro el 20 de abril del 2009.

Se espera que el próximo martes el comité médico del hospital entregue un reporte definitivo del estado de salud de los uniformados. La hora aún está por confirmar.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad