viernes 23 de octubre de 2009 - 9:45 PM

Atento: Mindefensa pide investigar a juez ecuatoriano que ordeno captura de militares

Hoy el ministro de Defensa, Gabriel Silva Lujan, calificó como una decisión polítizada la investigación propuesta en contra de la cúpula de la Fuerza Pública colombiana, además de ex funcionarios (ex ministro Juan Manuel Santos) que participaron en la operación Fénix, cuyo resultado fue la muerte de Luis Edgar Devia Silva, alias Raúl Reyes.

Silva lujan consideró que esa determinación es inaceptable y por esa razón convocó una comisión especial integrada por internacionalistas y expertos en derecho, quienes se reunirán en ocho días, para planear cómo se adelantará la defensa de los altos funcionarios del Estado afectados por dichas medidas.

'He recomendado a las autoridades ecuatorianas que se haga una investigación sobre las motivaciones o los móviles que hay de tras de los actos que viene haciendo este juez', señaló Lujan quien de paso advirtió que 'tenemos indicios que apunta a que no son actuaciones transparentes. Hay unos antecedentes que nos preocupan, pero lo importante es que Ecuador conozca qué quiere este juez'.

Espere más información.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad