sábado 13 de marzo de 2010 - 2:05 AM

Atento: Operativo de liberaciones se realizará en 36 horas

La liberación del sargento Pablo Emilio Moncayo y del soldado profesional Josué Daniel Calvo, se podría dar la próxima semana. Dentro del protocolo que consta de tres páginas y ocho puntos específicos, se explica que una vez que se den las coordenadas e inicie el operativo de liberación por parte de las Farc, el CICR y las aeronaves brasileras, se contará con 36 horas para que Moncayo y Calvo regresen a sus hogares.



El delegado del Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR, Cristophe Beney, explicó que "uno de los puntos es que no puede haber vuelos militares ni comerciales a ninguna altura".

Con lo anterior, se da por formalizado el protocolo de liberación firmado entre el Gobierno Nacional, el CICR y representantes del Gobierno de Brasil.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad