jueves 03 de diciembre de 2009 - 3:25 AM

Colombia rechaza acusaciones de Venezuela

El ministro colombiano de Defensa, Gabriel Silva, rechazó acusaciones del gobierno venezolano de que Bogotá está preparando una agresión contra su país y reiteró que Venezuela es la que se está armando.


"Colombia lo que ha hecho es aguantar insultos, Colombia ha llevado sus quejas a la comunidad internacional por la vía del derecho internacional, no con actos agresivos (...) Colombia no está gastando miles de millones de dólares en armento ofensivo", precisó Silva hoy a periodistas.

"Entonces, creo que los hechos hablan por sí solos", agregó el funcionario al ser preguntado sobre las afirmaciones del vicepresidente Ramón Carrizález al canal Telesur.

Según el vicepresidente, también ministro de Defensa, "el Gobierno colombiano está preparando una agresión, tipo a la que realizaron en Ecuador, y tenemos que denunciarlo ante el mundo".

Carrizález se refería así al ataque de tropas colombianas, en marzo de 2008 a un campamento clandestino de la guerrilla de las FARC en territorio ecuatoriano, en donde murió el número dos de esa organización rebelde, alias 'Raúl Reyes'.

El presidente venezolano Hugo Chávez congeló en julio las relaciones políticas y diplomáticas con Colombia, luego de que Bogotá anunciara un acuerdo con Washington que le permite a sus tropas utilizar siete unidades militares colombianas para realizar desde allí operaciones antinarcóticos.


Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad