sábado 31 de enero de 2009 - 10:00 AM

Audiencia en contra de ‘Jorge 40’ fue suspendida hasta marzo

Un juez federal pospuso hasta el 23 de marzo una audiencia de seguimiento en el juicio por narcotráfico del ex jefe paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’.

El juez Reggie B. Walton, del circuito del Distrito de Columbia, tomó la decisión en una conferencia en corte de las partes que duró apenas ocho minutos.

El aplazamiento fue pedido por los abogados del gobierno estadounidense para disponer de mayor de tiempo a fin de estudiar ‘nuevas evidencias’ recibidas del gobierno colombiano y que involucrarían en narcotráfico a Tovar Pupo.

Tovar Pupo, a diferencia de otras audiencias en corte en que compareció acompañado de algunos de los ex comandantes, fue el único presente en la cita de ayer.

Heather Shaner, su abogada de oficio, indicó que 'yo creo que ellos no tienen pruebas para incriminar a Tovar Pupo en tráfico de drogas, el único cargo por el cual el ex paramilitar puede ser juzgado en Estados Unidos'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad