martes 30 de marzo de 2010 - 11:08 PM

Aumentan a 11 los mineros muertos por aludes en región andina de Perú

Al menos once mineros muertos dejan hasta el momento una serie de aludes a raíz de fuertes lluvias que caen desde hace tres días en la región andina de Puno, fronteriza con Bolivia, informó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).


Los deslizamientos de lodo y piedras se intensificaron el fin de semana en tres campamentos de minería informal y habían provocado hasta el domingo la muerte de siete personas, según Indeci.

Otros cuatro mineros perdieron la vida por efecto de las lluvias y el mal clima que además no permiten que helicópteros de la Policía puedan llegar a la zona para rescatar las víctimas y damnificados.

"Desde hace tres días estamos esperando el helicóptero, ya que la única forma de acceso a la zona es por esa vía y hasta el momento no llega", dijo a la prensa el dirigente minero Víctor Cuba desde Carabaya en Puno, a unos 1.300 km al sureste de Lima.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad