domingo 17 de mayo de 2009 - 11:08 PM

Aumentan casos sospechosos en Colombia

El Ministerio de la Protección Social reportó que a la fecha aumentaron en 38 los casos sospechosos de posibles contagiados con el virus AH1N1, porque la cifra ascendió de 164 a 202 en tan solo un día.

Entre tanto, tras reportarse el primer caso en Bogotá de una azafata que tuvo contacto con mexicanos, el Ministerio reportó que la paciente evoluciona satisfactoriamente, recibió manejo correspondiente en casa con recomendaciones de aislamiento voluntario y medidas de bioseguridad individuales y familiares.

Gripe en Colombia

La Secretaría de Salud de Bogotá anunció que no tomará medidas drásticas como suspender clases en los colegios o eventos donde se reúnan muchas personas, tras confirmarse el primer caso del virus en la capital.

El número de casos confirmados ya está en 11, al caso de la capital se suman: uno en Cali, uno en Zipaquirá y 8 en Yopal (Casanare).

El último reporte de las entidades territoriales al Centro Nacional de Enlace del Ministerio de la Protección Social y al Instituto Nacional de Salud, señalan un acumulado de 693 alertas, que se distribuyen así: 202 casos sospechosos, 01 caso probable, 11 casos confirmados y 479 casos descartados por criterios clínico epidemiológicos y / o por laboratorio.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad